Arroz Negro

Se suele asociar al arroz a banda y a la paella por la similitud en los procesos de elaboración y los ingredientes empleados, como el marisco y los crustáceos. El resultado, sin embargo, es muy diferente debido al sabor y aspecto. Lo que otorga al arroz negro esa tonalidad tan característica es el calamar y su propia tinta, utilizada en la cocción del arroz.

Esta deliciosa receta típica del levante español es uno de nuestros platos estrella.

Formato: 350 g y 1 Kg.

En microondas:

Realizar una perforación a la tapa del envase y calentar en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos (para 1 Kg calentar 5 minutos), quitar la tapa, remover bien el producto, dejar reposar durante 1 minuto y consumir.

En sartén:

Añadir unas gotas de aceite, calentar durante unos minutos removiendo el producto y servir.

Arroz sofrito (arroz, tomate, aceite de oliva (aceite de oliva refinado, aceite de oliva virgen), cebolla frita (cebolla, aceite oliva virgen (3%), sal), sal, ajo en pasta (dientes de ajo 90%, sal 10%), tinta de sepia (tinta de sepia, agua, sal) (molusco), aromas (crustáceos), almidón, cebolla, especias, pimentón dulce, hierbas aromáticas, maltodextrina y almidón de tapioca), agua, calamar (molusco), mejillón (molusco), gamba (crustáceo). Puede contener trazas de pescado y huevo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100 G

Valor Energético: 578 Kj – 137 Kcal

Grasa total: 3 g / de las cuales saturadas: 0,6 g

Hidratos de Carbono: 22 g / de los cuales azúcares: 0,7 g

Proteínas: 5,4 g

Sal: 1,4 g